"No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo." Don Francisco de Quevedo.

BARRA DE BUSQUEDA

lunes, 10 de octubre de 2011

LA OTRA GUERRA SUCIA: Apuntes en el Cuaderno de Bitácora.

Cristeros colgados
Algunos de los gurúes de la pseudo intelectualidad mexicana desconocen la realidad de nuestra historia. Indigna (aunque en el fondo produce risa) que algunos de quienes son considerados lo máximo de la intelectualidad mexicana carezcan de la honestidad intelectual para reconocer que vivir del cuento, de la novela o de la "porno literatura" no es sinónimo de cultura.

Nos preocupa que quienes son considerados santones de la intelectualidad (toda la rojería y la izquierda de capirote) padezcan incontinencia verbal y no sean capaces de reconocer su ignorancia en algunos asuntos. Es una cobardía que por quedar bien con el poderoso en turno haya mnemocidas, es decir, asesinos de la historia. Es terrible que en nuestro edificio cultural haya estructuras huecas de conocimiento y de honestidad.

El exitoso dizque escritor Carlos Fuentes dice que antes del 2 de octubre de 1968 no ha habido nada semejante desde las matanzas porfiristas de Cananea y Río Blanco, pero cualquier persona con un mediano conocimiento de nuestra historia sabe que esa afirmación es una mentira. Baste recordar los siguientes acontecimientos:

1) En 1922, matanza en la ciudad de México de reclamantes de agua entubada.
2) En 1923, el asesinato de Francisco Villa.
3) En 1924, asesinato de Felipe Carrillo Puerto.
4) Entre 1927-1929, asesinatos, fuera de combate, de más de mil cristeros.
5) En 1927, matanza del intelectual católico Anacleto González Flores, Luis Padilla y dos jóvenes de apellido Vargas González.
5) En 1927, matanza del general Francisco Serrano, opositor del gobierno de Calles, y 13 personas más.
6) En 1930, matanza de vasconcelistas en Topilejo.
7) En 1934, matanza de católicos en Coyoacán.
8) En 1940-1943, matanza de sinarquistas desarmados.
9) En 1940, matanza de simpatizantes del General Almazán, contrincante del candidato  del Presidente Lázaro Cardenas, General Manuel Ávila Camacho. 
10) En 1951, matanza de henriquistas en Puebla
11) En 1961, matanza de navistas en San Luis Potosí.
12) En 1962, matanza del líder agrario Rubén Jaramillo y su familia.
13) En 1967, matanza de copreros en Acapulco.

¡Nosotros también reclamamos aclarar estos hechos, señalar a los culpables y su reivindicación histórica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario