"No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo." Don Francisco de Quevedo.

BARRA DE BUSQUEDA

viernes, 24 de junio de 2011

BLOOD MONEY: Dinero sangriento.


Este fin de semana se estrena el tráiler documental americano “Blood Money: el valor de una vida”, dirigido por David K. Kyle.

“Blood money: El valor de una vida” es un documental que expone la verdad sobre la industria del aborto. La cinta, narrada por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King), muestra el recorrido del aborto en Estados Unidos, apoyándose en impactantes testimonios de personas directamente implicadas tanto desde el lado de la medicina, como desde el del paciente. El documental recoge además la evolución histórica de esta industria, desde el comienzo de la Planificación Familiar, pasando por el polémico caso Roe contra Wade, hasta llegar a la situación actual.

Con un ritmo trepidante, el documental “Blood Money” quiere mostrar la realidad del negocio del aborto, que no es otra que la de introducir en la rueda del “abortismo” a cuantas más mujeres mejor, ¡eso sí!, con una cuidada y estudiada campaña de marketing que maquille la verdad. 

El sistema es sencillo: Una mujer puede ser objeto del aborto, pero no solo de un aborto, sino que potencialmente puede llegar a practicarse entre 3 y 5 abortos. ¡Así de sencillo! y así de triste y así de cierto: Es una realidad que continuamente constatamos lo que colaboramos con asociaciones que promueven la maternidad y la vida y apoyan a la mujer realmente. 

Así funciona este sistema, de hecho tan solo su lectura se nos presenta cruel y macabra, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad a la que se enfrentan las mujeres: nuestras esposas, novias, hijas. En un momento dado la película expresa “el aborto es la máxima explotación de la mujer”.

Por otro lado el aborto, una vez practicado, es una losa en la mujer que lo ha recibido. Las secuelas tardan años en curar, si es que alguna vez realmente lo hacen. Por eso para conocer el profundo significado del aborto es necesario, que se expongan documentales como “Blood Money, el valor de una vida”.

Tanto si en tu planteamiento inicial es “próvida” como si es “proaborto”, te animo a ver el documental “Blood Money, el valor de una vida”. Ciertamente no es un documental complaciente, ni especialmente agradable; expone una verdad dolorosa a la que no podemos volver la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario