"No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo." Don Francisco de Quevedo.

BARRA DE BUSQUEDA

viernes, 24 de junio de 2011

LAS ALEGRES CUENTAS DE LOS MATA NIÑOS EN MÉXICO: Apuntes en el Cuaderno de Bitácora.

¿Quien quiere "ejercer su derecho"?... ¡ande, anímese!

MENTIROSAS CIFRAS SOBRE NÚMERO DE ABORTOS EN MÉXICO.

Según las cifras oficiales del INEGI en nuestro país se registran un total de 1.454 muertes relacionadas con la maternidad sumando TODAS LAS CAUSAS, no sólo por aborto.

Tenga en cuenta el improbable lector de ésto, para hacerse un juicio exacto, que nuestro apaleado país tiene un poco más de 120 millones de habitantes.


En un artículo publicado en el diario "Excelsior", de 28 de Junio de años de 2000, (pág.24-B), titulado "Regulan abortos a Sonorenses", la corresponsal, Amalia Escobar, menciona algunas cifras y estadísticas, entre las que cabe señalar las siguientes:

1. En México se registran cerca de 1 millón 700 mil abortos al año, tanto espontáneos como provocados.

2. Del total de "interrupciones del embarazo", aproximadamente el 50% son espontáneos y el 50% provocados.

3. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, por cada 100.000 (cien mil) abortos ilegales en el mundo, se registran 1.000 (mil) muertes.

Si tomamos en cuenta estas cifras, en México habría aproximadamente 850.000 abortos ilegales, lo que de acuerdo a las estimaciones de la misma Organización Mundial de la Salud, provocaría la muerte de 8.500 mujeres cada año.

Ahora bien. Vayamos a las estadísticas oficiales. La fuente es el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Principales causas de mortalidad de mujeres en México (1995).
(En orden descendente)

1. Enfermedades del corazón.
2. Tumores malignos.
3. Diabetes Mellitus.
4. Enfermedad cerebrovascular.
5. Neumonía e influenza.


Total de estas primeras cinco causas de muerte entre mujeres: 75.549 (setenta y cinco mil quinientas cuarenta y nueve).


6. RELACIONADAS CON LA MATERNIDAD: 1.454 (mil cuatrocientas cincuenta y cuatro) muertes en total, por las causas que se enumeran a continuación: 


6.1 Toxemia del embarazo.
6.2 Hemorragia en el parto.
6.3 Complicaciones del puerperio.
6.4 ABORTO: 116 (ciento dieciseis).
6.5 Causas obstétricas indirectas.

Total de muertes maternas por ABORTO: 116 mujeres (si el 50% de estos abortos ha sido provocados y el 50% espontáneos), el total de muertes por abortos clandestinos sería de: 58 mujeres.

Pero, que ocurra la muerte de 58 mujeres, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud mencionadas más arriba, deberían haberse practicado en México en un año 5.800 (cinco mil ochocientos) abortos clandestinos, no 10.000 ni 100.000 ni 850.000... ¡ni mucho menos UN MILLÓN como afirman los grupos pro-abortistas!

Recordemos que según el INEGI, en nuestro país se registran un total de 1.454 muertes relacionadas con la maternidad al año, por TODAS LAS CAUSAS, incluyendo como cuarta causa el aborto espontáneo y el aborto provocado.

Si tomamos en cuenta el estudio de la OMS sobre el número de muertes maternas debido a abortos ilegales, y las distintas y dispares cifras que se manejan, el número de muertes de mujeres por aborto, en nuestro país,debería ser la siguiente:


Supuestas muertes maternas por aborto:


-CONAPO-Universal (26-05-97): 100.000 abortos en México, corresponderían según la estimación de la OMS, 1.000 muertes de mujeres.

-Dulce M.Sauri/Programa Nacional de la Mujer, SSA, (09-03-97): 200.000 abortos, corresponderían según la OMS: 2.000 muertes de mujeres.

-Conf. Nac. de Maternidad Sin Riesgos: 850.000 abortos anuales,corresponderían según la OMS: 8.500 muertes de mujeres.

-El Financiero (27-07-98): 1.500.000 abortos clandestinos, corresponderían según la OMS: 15.000 muertes de mujeres.

Volvemos a recordar que según las cifras oficiales del INEGI en nuestro país se registran un total de 1.454 muertes relacionadas con la maternidad sumando TODAS LAS CAUSAS, no sólo por aborto.


Del anterior análisis podemos deducir :


a) Se miente, aumentando exageradamente el número de abortos ilegales para "magnificar" el problema y pretender darle "legalidad" como un problema de "salud pública".

b) Al mentir y exagerar las cifras, se logra crear una atmósfera de "compasión" y "asombro" popular hacia las "cientos de miles" de mujeres que mueren por practicarse abortos y las "miles" de familias que quedan desintegradas por esta causa. Consecuencia: es urgente despenalizarlo y/o legalizarlo.

c) Al manejar un elevado número de muertes y complicaciones, se pretende engañar al Gobierno sobre los "altos costos" que el aborto ilegal significa para el erario público y la problemática social que esto ocasiona.

d) Mienten al decir que el legalizar el aborto lo reduciría, más bien lo aumenta considerablemente. Al otorgar "mayor facilidad" de acceso al aborto, más mujeres recurrirán a él. Pero como las cifras actuales del aborto ilegal están exageradamente "aumentadas" (hasta un millón de abortos al año), al legalizarse, y tener cifras "oficiales" éstas, efectivamente, parecerían ser menores, pero en realidad serían considerablemente mayores a los abortos ilegales reales que se practicaban y al número de muertes maternas por esta causa.

e) Nos hemos cansado de escuchar como principal justificación de los grupos pro-abortistas, que su lucha a favor de las mujeres radica, en tratar de solucionar el urgente problema de "salud pública" que ocasionan los abortos ilegales, lo cual, es una mentira.

Su lucha en favor del aborto está muy lejos de estar motivada por una mejor calidad de vida para las mujeres, se basa en intereses muy particulares para beneficiar el acceso al aborto en nuestro país.

Han tomado como bandera la CUARTA "sub-causa" (aborto) de la SEXTA causa (muertes relacionadas con la maternidad), de muertes en la mujer mexicana, dejando de lado las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes mellitus, los accidentes cerebro-vasculares y enfermedades respiratorias,que son las cinco principales causas de muerte en la mujer.

Si realmente quisieran solucionar un problema de "salud pública" ¿Porqué no canalizan sus esfuerzos en luchar por prevenir y erradicar estas enfermedades que verdaderamente matan a decenas de miles de mujeres mexicanas cada año? Parece que no les interesan las 75.549 mujeres que mueren cada año por estas causas, sino únicamente las 116 mujeres que mueren a causa del aborto. ¿Es realmente el aborto un problema urgente de salud pública? Creo que hay que buscar otra justificación mas aceptable.

1 comentario:

  1. SON UNOS MIERDAS INHUMANOS, PERO TODO LO QUE SIEMBRAN COSECHAN. ELLOS TENDRAN HIJOS Y PAGAR POR LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar