"No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo." Don Francisco de Quevedo.

BARRA DE BUSQUEDA

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL CABALLO DE TROYA LLAMADO DEMOCRACIA: Por Carlos Soriano.

Democracia suena bien. No nos engañemos, hasta a los que no nos gusta aun nos llega el dulzón regusto de un dogma instalado, sin permiso del usuario en nuestras mentes. Hoy en día, con el beneplácito de los sumos sacerdotes de la Demos se puede hacer de todo, desde hundir a un País a invadir otro, pero eso si, democráticamente. De risa oye, sino fuera porque este supuesto "mal menor" es un autentico Kraken, devorador de naciones y valores. 

Y es que la democracia falla desde sus cimientos ,pues ¿desde cuándo que muchas personas voten por algo convierten eso en bueno o verdadero?

Si estamos en una reunión cualquiera y vemos a un hombre caer preso de un infarto ¿qué haremos?, ¿buscar un médico o promover una elección democrática para ver quién de todos los presentes es más votado para asistir al enfermo? 

O para contarlo de otra manera, el video mas visto de Youtube, democráticamente elegido es de Justin Bieber.

Hay quien habla de Democracia Real, sueña con la democracia de la Ciudad-Estado Atenas, en la cual, para empezar, sólo podían participar hombres libres y ciudadanos, los cuales tenían esclavos, eran ciudades de pocos miles de personas y para seguir, en las asambleas nacía la Demagogia y el populismo, pues democracia no es tener razón, sino hacer que crean que la tienes. Atenas tachado de la lista. Y hablando de griegos, la demoskratos llamada por Platón "el gobierno de la multitud" y considerada una de las peores formas de organización, la han convertido en un mithos, una leyenda tomada por verdadera por aquellos que mantienen y son mantenidos por tal basto chiringuito. Y es que es tan burdo que se ocupe un abogado de una neurocirugía como que la más votada, considerando que el voto del analfabeto tiene el mismo valor que el del Ingeniero, sea Alcadesa de la capital de España, con un léxico británico que mucho nos recuerda a aquel Español ligando con las suecas en los 70 o a nuestro primo de 9 años. Otro martillazo al ya de por si debilitado esqueleto de este sistema, que se mantiene cual muerto viviente, apestando lo que toca y andando, aunque todos sabemos que murió hace mucho.

Y mejor dejo en el tintero, el gasto monetario y de esfuerzo que conllevan las elecciones, ya que aparte de tejemanejes financieros pseudosatánicos, los gobiernos de este sistema gastan mas energías en ser ¿elegidos? por las masas que en gobernar para ellas.

Os dejo para acabar con la cita del filosofo y poeta argentino Jorge A. Livraga en su obra "El ideal político": “…Se nos dice que la democracia es cristiana…Si ello es así… ¿votaron las masas de Galilea y eligieron a Jesús para que las redimiera? ¿Votaron los árabes a Mahoma, los budistas a Gautama? ¿Fue Einstein elegido científico por elección popular…Becquer poeta, Beethoven músico?”.

“No. La democracia no existe ni puede existir dentro de la civilización. Es un ‘coco’ para que los niños…obedezcan, cuando se les manda dormir o callar”.

No hay más preguntas, democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario